¿Te vienes conmigo a Groenlandia? NUEVO VIAJE DE AUTOR - El rincón de Sele

Blog

¿Te vienes conmigo a Groenlandia? NUEVO VIAJE DE AUTOR

Print Friendly, PDF & Email

Una bahía reventada de inmensos icebergs a la deriva tras haberse despojado de la gruesa pared de un glaciar. Las tonalidades azules del hielo juguetean con la paleta de colores que le imprime la luz de un sol que durante semanas no se pondrá en el horizonte. Navegar con el sol de medianoche a favor es uno de esos regalos que nos traerá el oeste de Groenlandia, territorio de añoranzas que nos devuelve la nostalgia de las grandes exploraciones polares y donde la única verdad se mide en la piel curtida de un sonriente inuit que mece su vida entre el Ártico y ese desierto blanco llamado Indlandsis. Esta vez escribo para pedirte que te unas conmigo el próximo mes de junio a un viaje de autor cargado de espectacularidad y momentos épicos que están por venir.

Navegando entre icebergs en Groenlandia

Viajaremos al oeste de Groenlandia entre el  9 y el 17 de junio de 2022 (para la semana anterior se agotaron las fechas por horas). Por tierra, mar y aire disfrutaremos de brutales parajes árticos con la compañía del Sol de medianoche. La pregunta entonces es si tú quieres formar parte de ese sueño.

NOTA: En cuanto anunciamos el anterior viaje (2 a 10 de junio) se agotó el mismo en menos de 24 horas. De ahí que con mucha ilusión me alega anunciar que realizaremos una segunda salida. Esta vez del 9 al 17 de junio. ¡Así que no te lo pienses mucho y apúntate!

Groenlandia: Tierra de icebergs (Salida: 9 de junio)

Groenlandia, la isla indómita, el gran gigante helado, se retrata como uno de los destinos más fascinantes que uno pueda imaginar. El 80% de este vasto territorio está cubierto por una gran capa de hielo, el llamado Indlansis, el cual llega a espesores de hasta 3.000 metros de profundidad. Una escasísima población, mayoritariamente inuit, vive en tramos costeros, los únicos habitables de toda la isla. El resto es un desierto blanco.

Iceberg en Groenlandia

En este viaje nos moveremos por el área donde se encuentran los mayores icebergs del hemisferio norte, navegando entre imponentes moles de hielo que vagan por el asombroso fiordo de Ilulissat. Nos acercaremos al Indlansis desde la población de Kangerlussuaq, lugar desde donde saldremos a realizar un safari de observación de bueyes almizcleros, mamíferos de aspecto prehistórico que llegaron a convivir con el mamut.

Buey almizclero en Groenlandia

El sol de medianoche iluminará nuestros pasos en la tierra de los inuit, etnia a la que conoceremos de cerca para aprender sus costumbres y estilo de vida. Como colofón, realizaremos una apasionante navegación hacia el norte de la Bahía de Disko con el objetivo de admirar el inmenso frente del glaciar Eqi y ser testigos de cómo se desprenden gigantescos bloques de hielo al océano, los cuales necesitarán de semanas, incluso meses, para terminar de derretirse.

Oeste de Groenlandia

Con Roberto López y conmigo, tras anteriores aventuras juntos en Kamchatka, Lago Baikal, Laponia Sueca, Chiapas y la Selva Lacandona, o Albania, llega el momento de alcanzar el universo inuit y dejarnos llevar por la naturaleza más indómita al otro lado Círculo Polar Ártico. Es un paso más de la colaboración de Elrincondesele.com con Pangea en cuanto a viajes de autor se refiere.

Sele y Roberto sobre un lago congelado

El propio Roberto grabó unas imágenes espectaculares el pasado otoño donde podemos hacernos a la idea de lo que nos espera en un destino semejante. Te recomiendo le des al play y disfrutes.

¿Cómo formar parte del viaje al oeste de Groenlandia?

Salimos el 9 de junio y regresamos el día 17. En caso de querer formar parte no dudes en ponerte en contacto conmigo y, de ese modo, recibir más detalles sobre este viaje (itinerario completo, precios de partida, etc.) a través de un programa pormenorizado. ¡Hay muy pocas plazas a la venta! Así que no te lo pienses demasiado, que quizás cuando lo decidas sea demasiado tarde.

Sele en Groenlandia

Por otro lado me gustaría destacar que éste se trata de un viaje nada exigente físicamente, apto para todas las edades y estados de forma. Ideal para apasionados de la naturaleza y los lugares remotos, de la luz del Ártico y de las las tradiciones de pueblos ancestrales. Pero, sobre todo, para quienes estén buscando vivir una de las mejores aventuras de su vida y tener ese punto de inflexión que tanto necesitan. Sin olvidar el confort a la hora de descansar, pues pernoctaremos todas las noches en cálidas habitaciones de hotel.

2022… un año de grandes viajes.

Arrancamos el año disfrutando de las auroras boreales en Laponia Sueca. Y aunque por causas de la invasión rusa a Ucrania tuvimos que cancelar a última hora el viaje previsto al Lago Baikal para disfrutar del planeta Krypton en el corazón de Siberia, también se agotaron las plazas para venir del 1 al 14 de mayo a Costa de Marfil para conocer etnias y asistir a danzas ancestrales en uno de los países más interesantes de África Occidental. Hoy lo que propongo es Groenlandia.

Pero los planes para este año no quedarán aquí. Seguiré publicando novedades tanto en el blog como en las redes  sociales TwitterFacebook e Instagram (incluso Tik Tok, búscame como elrincondesele). Y te recuerdo que tenemos una sección fija sobre los viajes de autor donde puedes informarte de viajes con plazas disponibles, ya efectuados y futuros que se estén planificando.

Viajes de autor (Viaja con Sele)Consulta todos los viajes de autor con plazas disponibles.

¿Nos veremos navegando con el día polar en Groenlandia? ¡Allá vamos!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

Canal Facebook

Instagram @elrincondesele

Deja un comentario