Svalbard en dos minutos y pico (Vídeo resumen de una navegación polar)

Qué difícil resulta trasladar las sensaciones cuando no se puede transmitir el viento gélido golpeando tu cara, cómo tiembla tu cuerpo ante el hielo rasgándose delante de tus narices o esa lágrima furtiva huyendo a escondidas por tu mejilla cuando una pareja de osos polares te regala uno de los mejores momentos que podrán ver tus ojos. Hablo de Svalbard con devoción, casi diría que con obsesión, recordando los instantes que formaron parte de un magnífico viaje en el que columpiarse entre pararelos septentrionales acarrea un desierto blanco de glaciares, dos colmillos de morsa agarrándose a un témpano a punto de partirse y la inmensa vértebra de una ballena devorada y varada en la orilla que un día sirvió como manjar para el gran Rey del Ártico. ¿Cómo explicar algo así ante un regreso para el que ya hay fecha y camarotes?

Paisaje de Svalbard

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras he pensado que con un vídeo, pongamos que de dos minutos y pico, podré mostraros Svalbard de una manera que no había hecho hasta ahora. 

Vídeo cómo fue la Expedición Svalbard 2018… y cómo puede ser la Expedición Svalbard 2020

Bajo la luz que nunca cesa en los veranos de Svalbard, este buque de expedición echa a navegar en busca de rincones solitarios. He aquí un resumen de aquella aventura en la que os aseguro hubo mucho más que la suerte de ver a los osos polares en su estado salvaje. Svalbard es nada más y nada menos lo que veréis en cuanto le deis al play:

¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

Por supuesto es de recibo y un gusto agradecer especialmente al autor y editor de esta pequeña maravilla, Diego Nombela (Una milla más.net), mi compañero de camarote en aquel viaje a Svalbard de 2018, quien sacó los maravillosos planos que acabáis de ver y con quien ha sido realmente fácil ponerse de acuerdo con respecto a lo que quería transmitir muy poco tiempo. Apenas dos minutos y pico. ¡GRACIAS DIEGO!

Diego Nombela (Una milla más) en Svalbard

Expedición polar Svalbard 2020. ¿Os venís?

Hace algunos días anuncié un nuevo viaje de autor a Svalbard donde navegaremos hacia las latitudes más septentrionales del archipiélago en busca, entre otras cosas, de los osos polares. La idea es bordear la orilla occidental y norte de la isla de Spitsbergen y tocar otros islotes apartados (Las siete islas) así como el estrecho helado de Hinlopen. Navegaremos por fiordos repletos de icebergs, divisaremos glaciares gigantescos, haremos salidas en zodiak y llevaremos a cabo desembarcos para caminar por este territorio salvaje gobernado por el gran oso polar. Divisaremos fauna ártica, incluidas aves marinas o ballenas, como parte de una aventura en barco en los confines de la Tierra, casi rozando el Polo Norte.

Osos polares en Svalbard

Las reacciones no han podido ser mejores. Estoy realmente impresionado. Ya tenemos algunos camarotes ocupados con quienes no os pensasteis ni un segundo embarcaros conmigo en esta aventura, aunque aún hay plazas en otros cuartos que tenemos bloqueados (cuádruples, triples y dobles) para esta expedición tan singular. Porque no se viven todos los días precisamente las escenas que acabáis de ver en el vídeo.

El barco con el que haremos la expedición a Svalbard

Aunque esta vez es momento de vivir nuestra propia expedición, nuestra propia aventura. Para todas aquellas personas interesadas les recomiendo lean detenidamente este artículo y sigan los pasos que en él doy. Aunque estaré encantado en responder todo lo que necesitéis al respecto. Porque la Expedición Svalbard 2020 no ha hecho más que comenzar.

Viajes de autor (Viaja con Sele)Consulta todos los viajes de autor con plazas disponibles.

¿Nos veremos en junio en Svalbard? ¡Eso espero!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

Canal Facebook

Instagram @elrincondesele

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.