¿Te vienes conmigo a Uganda? NUEVO VIAJE DE AUTOR - El rincón de Sele

Blog

¿Te vienes conmigo a Uganda? Safari y gorilas ¡NUEVO VIAJE DE AUTOR!

Print Friendly, PDF & Email

Uganda se presenta como un destino de naturaleza radiante, rompedor e imparable. La perla de África del Este te sumerge entre sabanas y selvas profundas mientras las aguas más prístinas del río Nilo inician una larga travesía. Elefantes, búfalos e hipopótamos se ponen a remojo junto a otras trescientas especies de mamíferos. Los leones dormitan en las gruesas ramas de los árboles. Y, mientras un pájaro de pico zapato chapotea, en los bosques más impenetrables, varias familias de gorilas se reafirman dentro los frondosos dominios que delimitan su reino. Eso es Uganda. Y ahí precisamente te propongo acompañarme para vivir juntos una de esas experiencias destinadas a quedarse para siempre entre los mejores recuerdos posibles.

Gorila de montaña en Uganda

¿Te vienes de safari a Uganda? Del 7 al 17 de octubre de 2023 emprenderemos un viaje donde nos inmiscuiremos en diversos parques naturales, navegaremos por el Nilo más virginal, asistiremos a innumerables escenas en la sabana y profundizaremos en las tupidas selvas ugandesas para contemplar de cerca a los últimos gorilas de montaña, así como chimpancés y otros tipos de primates que se columpian en a la línea ecuatorial. Y hay plaza para uno de los viajes de naturaleza más apetecibles que existen.

“Los chimpancés, gorilas y orangutanes han vivido miles de años en su bosque, viviendo vidas fantásticas, en entornos donde reina el equilibrio, en espacios donde nunca se les ha pasado por la cabeza destruir el bosque, destruir su mundo. Diría que han tenido más éxito que nosotros en cuanto a estar en armonía con el medio ambiente”. Jane Goodall.

VIAJE DE AUTOR A UGANDA (Safari, selva y gorilas)

Uganda, ubicada en la región de los Grandes Lagos, aglutina paisajes muy diferentes, desde montañas elevadas a las vastas praderas de sabana, de los bosques impenetrables protegidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad a multitud de humedales protegidos por su valiosa biodiversidad. Pero además de su fauna excelsa y de gloriosos parajes naturales también llama la atención el trato amable y cercano de las gentes que pueblan el corazón de África oriental.

Leopardo

Por eso me enorgullece presentar un nuevo viaje de autor que nos permitirá aproximarnos y conocer de primera mano su gran riqueza natural y cultural, combinando fauna, paisaje, etnografía y que nos aportará una visión privilegiada de este país sorprendente, variado y muy seguro. Una aventura confeccionada con la fundamental experiencia de Pangea en este singular destino de África del Este.

Mapa de situación de Uganda

¿Cuáles serán las claves de este viaje a Uganda? Grandes hitos del recorrido

+ Sin lugar a dudas uno de los momentos más esperados será poder admirar de cerca a los gorilas dentro del conocido como Bosque Impenetrable de Bwindi. Caminaremos por esta selva virgen y protegida como Patrimonio de la Humanidad para encontrarnos con una familia de los últimos gorilas de montaña del planeta dentro de su hábitat natural. Posiblemente esta sea una de las experiencias de fauna más increíbles que se puedan llevar a cabo dentro de un viaje de naturaleza. Y, dado que queremos que el viaje tenga un constante in crescendo que nos haga mantener la atención, lo dejaremos para el final del mismo. ¡Más emoción imposible!

Gorila de montaña en Uganda

+ Los gorilas de montaña no son los únicos primates que habitan los bosques ugandeses. También saldremos a avistar a los chimpancés en el bosque de Budongo y en la grieta de Kyambura, donde se suele concentrar un elevado número de miembros de esta especie.

Chimpancé en Uganda

+ Saldremos a rastrear al gran rinoceronte blanco (Uno de los famosos Big Five) en el Santuario de Rinocerontes de Ziwa, a los cuales admiraremos a muy corta distancia.

Rinoceronte blanco

+ Recorreremos el Parque Nacional de Murchison Falls para admirar la caída más imponentes del Nilo Blanco en Uganda (tanto a pie por arriba como en un barco tradicional) así como realizar un safari en entorno de este privilegiado espacio natural.

Cataratas Murchison en Uganda

+ Indagaremos en el Queen Elisabeth National Park de múltiples modos. Uno de los más interesantes será caminando junto a la espectacular garganta de Kyambura, uno de los brazos del valle del Rift. Mientras que en la zona de Isasha trataremos de ver en vivo y en directo a los peculiares leones trepadores de árboles.

Leona

+ Pernoctaremos en estupendos lodges en parques naturales y zonas salvajes perfectamente acondicionados para garantizar todas las comodidades posibles a los huéspedes.

¿Cómo formar parte del viaje de autor a Uganda?

Salimos el 7 de octubre de 2023 y estaremos de vuelta el día 17. En caso de querer formar parte no dudes en ponerte en contacto conmigo y, de ese modo, recibir más detalles sobre este viaje (itinerario completo, precios de partida, etc.) a través de un programa pormenorizado. ¡Sólo hay 12 plazas a la venta! Así que no te lo pienses demasiado, que quizás cuando lo decidas sea tarde. Aunque mientras leas esto y no indique lo contrario, es que quedan plazas disponibles para este viaje de naturaleza.

Gorilas de montaña en Uganda

Uganda es, sin lugar a dudas, un viaje excepcional para las personas aficionadas a observar y fotografiar a los animales en plena libertad más impresionantes.

Sele sujetando una silueta del continente africano

Recuerda además que dentro de este blog tienes una sección llamada VIAJES DE AUTOR, donde voy subiendo todas las aventuras que voy preparando (y las ya realizadas).

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

Canal Facebook

Instagram @elrincondesele

Deja un comentario