Viaje sorpresa a la Toscana. Hasta la vuelta!!

Lo dice el título… Viaje sorpresa a la Toscana. ¿Qué cuándo? Pues este mismo fin de semana, nada más salir del trabajo la tarde del viernes y hasta el domingo por la noche. ¿Dónde exactamente? Nos vamos a centrar, sobre todo, en la ciudad de Siena y en San Gimignano, aunque tengo anotados otros destinos en los que probablemente nos detengamos por el camino. Bueno, antes de continuar con este “autointerrogatorio” mejor os cuento en qué consiste esta historia, ¿no creéis?

Que no haya contado nada hasta ahora se debe a que hoy viernes 14 de enero es el cumpleaños de Rebeca y este es su regalo sorpresa. Para celebrar por todo lo alto su fecha no se me ocurrió mejor idea que un weekend viajero a la Toscana y hacer una ruta en coche que nos llevara desde Bolonia hasta Siena y San Gimignano, a las que doy fe le ella les tiene muchas ganas. Ambos adoramos Italia y desde que visitáramos Florencia hace justo dos años tenemos el gusanillo de indagar en otros lugares de la que es probablemente la región más bella del país.

Le he dicho a Rebeca que llevara una mochila con algo de ropa al trabajo y que cuando saliéramos los dos nos iríamos a alguna parte, pero no le he contado dónde. Y en el momento en que estoy dejando este post publicado, voy a buscarla para ir hasta el Aeropuerto. Nuestro vuelo a Bolonia con Ryanair sale a las 16:35 por lo que no hay más tiempo que perder… 

A nuestra llegada a eso de las 19:00 si nada ni nadie nos lo impide (afortunadamente el viernes continúa el Estado de alarma y los controladores están calmaditos), tendremos que recoger un coche de alquiler (un Panda por 52€ el fin de semana)  ya reservado por internet para bajar hasta Siena, donde pasaremos dos noches en un hotelito muy cerca del centro (Hotel Moderno). El sábado, a priori, lo dedicaremos por entero a recorrer esta ciudad conocida por la peculiar Plaza inclinada (Piazza del Campo) donde se celebran carreras de caballos desde hace siglos, pero que cuenta con muchos atractivos dignos de ver. De hecho su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad por ser “la encarnación de una ciudad medieval”.

Para el domingo haremos piano…piano el regreso a Bolonia e improvisaremos una ruta lo más interesante posible que incluya sí o sí a San Gimignano, un pueblo amurallado que conserva nada menos que 15 altas torres medievales levantadas por familias ricas como ostentación de su poder. Pero este día va a esar sujeto más a la improvisación y a lo que nos vaya permitiendo el tiempo y, por supuesto, nuestro Fiat Panda, que será nuestro caballo de batalla por tierras toscanas. Tengo una ligera idea de un par de sitios por los que me gustaría pasar, aunque no lo que se verá reflejado finalmente en nuestro itinerario. Mejor os cuento un poco más a partir del lunes porque ni yo mismo sé todo lo que vamos a hacer.

Rebeca está hecha un flan por no saber dónde va en estos momentos y yo estoy muy ilusionado por compartir este “regalo” que he tratado de mantener en secreto…hasta hoy.

Nos vamos ya mismo. El lunes rendiremos cuentas con las primeras impresiones y después explicaremos con mayor detenimiento lo que viene a ser la primera ruta, el primer viaje del año. Es sólo un fin de semana, pero es un fin de semana ESPECIAL.


Nuestra última vez en Italia fue en Roma hace algo más de un año.

Hasta la vuelta!!!

Sele

PD: Rebequita, ya te lo he dicho antes pero… FELIZ CUMPLEAÑOS. Espero te guste tu regalo.

email

21 comentarios en “Viaje sorpresa a la Toscana. Hasta la vuelta!!

  1. Pues que lo disfrutéis y que le guste mucho el regalo a tu chica (aunque seguro que sí, porque tiene una pinta estupenda!)
    Saludos

  2. Qué sorpresón! Como el del año pasado eh!
    Espero que disfrutéis mucho y sobretodo que Rebeca lo pase en GRANDE! Espero que vaya muy bien!

    Un abrazo amigos!

    Blai.

    Hablamos pronto, lo juro xD!

  3. Vaya sorpresa, jeje, Menudo regalazo de cumpleaños!!
    Disfrutad mucho del finde, esperaremos hasta el lunes a ver que tal os ha ido por L’italia!!
    Siena, Lucca, San Gimignano, Volterra…preciosos lugares!!

    😉

  4. Ooooh! Qué bonito! estuve allí hace 20 años (ya!!!) y tengo muy buen recuerdo de S. Gimignano y de Siena. Disfrutadlo y espero leer tu relato a la vuelta a ver si consigo refrescar la memoria y por qué no, regresar. Un saludo,

  5. Hola Sele y felicidades Rebeca!!!! solo comentar a todos q acabo de conocer a Sele en el aeropuerto de Barajas…
    He vistto un cara conocida y al fijarme le he reconocido de las fotos del blog. Ahora los tengo en la cola de al lado esperando para embarcar al destino sorpredsa
    Bueno….pues me ha encantado conocerle ya q soy un fan de su blog y lo
    Utilice mucho para el viaje q hice a Japon,

    Bueno Sele…DISFRUTA DEL VIAJE!!!!

    Mensaje escrito desde blackberry

  6. Seguro que has acertado 100% con el regalo. Es un destino espectacular. No creo que leáis esto hasta la vuelta, pero por si acaso quería comentaros que, muy cerquita de Siena hay un pueblecito amurallado “subido” en una colina, con un encanto muy especial… Se llama Monteriggione y yo diría incluso que es en dirección San Gimignano. Si es posible no os lo perdáis, aunque sólo sea la vista desde la carretera. Nosotros estuvimos en Mayo y recuerdo un campo enorme de amapolas y al fondo la colina coronada por un nido de piedras. Nos pareció para recomendar.
    Y lo más importante… pasadlo fenomenal.

  7. Hola pareja !!

    Vaya pedazo de regalo !! como bien sabéis yo estuve en junio de 2010 y me encantó. Siena es precioso,os va a gustar mucho.
    Un abrazo y Feliz Cumpleaños Rebeca !!

  8. Esto es un regalo, si señor…ojalá todo el mundo regalase escapaditas, el regalo más util y que más ilusión nos pueda hacer.
    A disfrutar!

  9. Muchas felicidades para Rebeca y espero que lo paséis en grande.
    De acuerdo con María, si podéis no os perdáis Monteriggione.

    Un abrazo

  10. Hola Sele!!

    Qué cabroncete eres, que tenías a Rebeca en un sin vivir! Aunque me temo que ya se olía que había avioncito de por medio, jeje! Pasadlo bien y buon viaggio. Y felicidades otra vez, Rebeca!

    1. Saludos a todo el mundo desde la increíble ciudad de Siena!!!

      Hemos entrado un momento a ver los comentarios y a mandaros un saludo desde un lugar maravilloso, puro medievo, puro Arte. Siena nos ha entusiasmado realmente y lo de mañana tiene una pinta buenísima. Y sí, Monteriggioni es un candidato muy serio a formar parte de nuestra ruta. De hecho anoche lo vimos iluminado desde la carretera cuando veníamos para acá.

      Rebeca está muy contenta. Se enteró del destino ya montada en el avión. Mira que me costó conseguir que aguantara su mar de dudas. Pero creo que valió la pena porque lo estamos pasando muy bien. Si es que hasta nos está haciendo buen tiempo!!! Viva la Temporada baja!!!
      La rubia me dice además que muchas gracias por las felicitaciones.

      El lunes os seguimos contando. Ahora vamos a buscar un sitio guapo para darnos una buena cena (me invita ella 😉 ). ¿Os he dicho alguna vez lo feliz que soy cuando viajo?, ¿Sí? Pues os lo digo otra vez. Y además voy con la persona con la que más ganas tengo de compartir estos momentos..

      Un abrazo a tod@s desde Siena a la luz de la luna,

      Sele & Rebeca

      PD: Como habréis leído entre los primeros comentarios, conocimos dos lectores del rincón de Sele en el control de equipajes del aeropuerto. Uno de ellos, Pedro, preguntó si era “Sele el del blog” y me hizo mucha ilusión que me dijera que habían hecho un viaje a Japón utilizando esta página para elaborar su ruta. Chicos, fue un placer!

  11. Felicidades Rebeca!! Menudo regalazo!!!

    Disfrutad muchísimo de la Toscana. Es un lugar bellísimo. Y no te pierdas algún vinito de la zona 😉 jejejeje

    Un abrazo a los dos.

  12. Oleeeeeeeeeee!! Esto si que es un sorpresón. Sele, todo un detallazo…

    Rebeca, de parte de los dos (Paula e Isaac) .. FELICIDADESSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

    Nos vemos más pronto que tarde eh! Pasadlo genial

  13. Hola chicos,
    Antes de nada, Felicidades!!! Primero por el cumpleaños y segundo por la escapada. Nosotros volvimos de esas tierras hace un par de semanas y fueron 4 días espectaculares.
    Seguro que los disfrutaréis al máximo.
    Estamos siguiendo muy de cerca vuestros diarios de India y Indonesia porqué uno de ellos será nuestro próximo destino en abril, por el momento va ganando India…
    Saludos!

  14. K suerte y k envidia!!!!
    Disfrutadlo muchisimo y estare muy atenta a todo lo k tengais k contar pork a mi tambien me ronda por la cabeza hacer una escapadita por alli este año! Ah, por cierto, FELICIDADES!

  15. Muchas gracias por las felicitaciones!!! La verdad es que ha sido un viajazo y ha salido todo perfecto. De nuevo gracias por felicitarme, me ha hehco mucha ilusión ver vuestros mensajes.

    Un besazo muy fuerte a tod@s. Y en especial a tí Jose

  16. Hola Sele. Estuve este verano en Islandia y organice el viaje con tu blog. Nos salio estupendo.

    Ahora nos vamos 8 dias a la Toscana, Cinque Terre. Ya os contare.
    Me encanta tu blog
    Saludos
    Mariasun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.