Islas Galápagos, un viaje a la vida: El vídeo

Galápagos, un viaje a la vida (portada)

Dos leones marinos pegan su hocico a la cámara de vídeo mientras toda la familia ajena a lo que sucede a su alrededor retoza sobre la arena blanca de una playa desierta. Un pingüino busca de forma obsesiva a su pareja que merodea en los aledaños de un mar de lava petrificado. Varios tiburones pasan a nuestro lado como si fuésemos una especie marina más entrometiéndose en su camino. Mientras tanto una colonia de piqueros de patas azules comprueban cómo sale del huevo con éxito un nuevo miembro del equipo. Las tortugas gigantes levantan sus cabezas de aspecto alienígena para comprobar que no hay ningún ser extraño más pisando la hierba mojada por el empeño de un día de niebla en las tierras altas de la isla.

Fray Tomás de Berlanga tenía razón. Y Charles Darwin también. Los animales que pueblan las Galápagos no tienen miedo al hombre. En realidad no tienen miedo a nada. Desde una rama cercana frecuentada por pinzones gobierna la esencia de una vida tal cual era. De eso precisamente trata este trabajo en vídeo que os presentamos a continuación con una recopilación de imágenes fascinantes bajo el título de «Islas Galápagos, un viaje a la vida»

¡No te pierdas estos 50 consejos prácticos para viajar a Galápagos por tu cuenta!

UN REPORTAJE DE VÍDEO IMPRESCINDIBLE SOBRE GALÁPAGOS

Quienes estuvieron ayer en la conferencia que dimos Isaac (Chavetas) y yo en El Corte inglés de Callao en Madrid tuvieron la ocasión de ver en exclusiva y antes que nadie las imágenes que os vamos a mostrar enseguida en nuestros propios blogs. En el reportaje «Islas Galápagos, un viaje a la vida» contamos en distintas escenas de naturaleza lo que nos deparó un viaje a este archipiélago volcánico del Pacífico bien alejado de las costas ecuatorianas donde las distintas especies animales y vegetales tuvieron que adaptarse y evolucionar para poder sobrevivir. Como las iguanas que se hicieron más grandes y aprendieron a nadar, los pinzones que variaron su morfología en función del alimento que encontraron o las tortugas terrestres que a falta de depredadores crecieron hasta tener el mayor tamaño de todo el planeta.

Sele y Chavetas en El Corte inglés de Callao

Esta es una historia que se desarrolla en islas como San Cristóbal, Santa Cruz, Santa Fe, Plaza Sur, Bartolomé e Isabela, que fueron parte de nuestro recorrido de una semana en el que es un ejemplo único de desarrollo de la vida animal. En vez de hacer el clásico crucero por Galápagos contamos con tres bases diferenciadas (San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela) para explorar estas islas y algunas a su alrededor. Durante este viaje tomamos innumerables fotografías y nos ocupamos de grabar mucho vídeo para componer este trabajo que nos hace especial ilusión presentar. Son apenas 7 minutos de naturaleza a raudales y miradas ilusionadas de quien sabe se encuentra disfrutando de un entorno insuperable. He aquí, y ya para todos, «Islas Galápagos, un viaje a la vida».

Yo todavía reconozco me emociono cuando veo las imágenes. Sigo sin haber asumido que no hace mucho nadamos con leones marinos, buscamos tiburones tras las rocas o vimos nacer un piquero frente a nuestras narices. No puedo creerme que aquella aventura fuese realidad. Sólo sé que muy pocas veces en mi vida he sentido semejante grado de felicidad. Cuando se trata de naturaleza, de mirarla con los ojos bien abiertos, me siento pleno. Por eso contarlo de esta manera es una vía de escape que me da alegría, una necesidad que me mantiene al pie del cañón para seguir compartiendo buenas historias.

Sele en islas Galápagos

Espero que os guste este reportaje de vídeo y lo mucho que os estamos narrando de Galápagos. Lo estamos haciendo lo mejor que podemos. En realidad de la única manera que sabemos expresar situaciones maravillosas como ésta.

¡Gracias a los que estuvisteis ayer con nosotros en Madrid, a LAN por su apoyo y a los que nos pudisteis seguir a través de las redes sociales!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

Artículos sobre Islas Galápagos

email

6 comentarios en “Islas Galápagos, un viaje a la vida: El vídeo

  1. Felicitaciones por el video y sobretodo por el viaje, he leído tu blog y el de Isaac y es tan completa la información que dais sobre las Galápagos que a más de uno le servirá de inspiración para el viaje, un saludo

  2. Dentro de cinco días me estaré arrodillando, reverente, ante este milagro de la vida donde no me cuesta trabajo imaginar al Dios Azul haciendo su primera pausa, Gracias por haberme servido de maestro en la lectura del Géneis.
    Un abrazo, Ale

  3. Hola , queria saber si en Galapagos se puede hacer vida de playa para completar las actividades. Es que saque vuelo con estadia de 15 dias y presumo que me va a sobrar tiempo. Viajo con mi esposa y mis 2 hijos
    Muchas gracias y felicitaciones por tu pagina web. Leerla es como viajar aunque sea con l imaginacion.

    1. Hola Esteban,

      Sí puedes hacer playa, aunque el agua está algo fría. Pero vamos, que en Gápagos es imposible aburrirse. Eso sí, 15 días no va mucha gente!

      Un saludo,

      Sele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.