Vídeo de los elefantes marinos en Punta Ninfas
Hace algún tiempo hablé, con algunas fotografías de por medio, sobre una maravillosa experiencia que me llevó a visitar una colonia de elefantes marinos en un rincón solitario y privilegiado de la Patagonia argentina llamado Punta Ninfas. La posibilidad de llegar aquel lugar y contemplar semejante despliegue de naturaleza marina en las costas australes del Atlántico me sedujo de tal manera que reconozco disfruté como un niño de aquellos momentos tan mágicos. Al respecto, y dado que me quedé con ganas de mostraros más cosas, he traído unas imágenes que grabé en vídeo y que, casualmente, creí haber perdido y encontré buceando entre carpetas.
Si no podéis ver correctamente el vídeo de los elefantes marinos en Punta Ninfas haced clic sobre en enlace
A vuestra disposición queda entonces un vídeo en el que los elefantes marinos que apenas acababan de llegar a la playa de Punta Ninfas son los verdaderos protagonistas.
Con aquella experiencia la Patagonia, esa región que deseaba conocer con unas ganas inmensas, me abrió no sólo sus puertas sino también su corazón. El alma de la Naturaleza de la Patagonia atlántica en Argentina es tan extraordinaria que uno se olvida del mundo que transita todos los días. Como si nada hubiera cambiado, lo que siempre estuvo allí termina siendo lo que marca el ritmo de la tierra, de la propia vida. No lo demás…
Tanto en este vídeo de los elefantes marinos en Punta Ninfas como en las palabras que he ido dejando en todo este tiempo creo que se palpan unas sensaciones que, como viajero, son alucinantes. Pero, ¿sabéis qué es lo mejor? Que están abiertas a todos, que os están esperando. Lo que parece estar escondido en el rincón de los sueños es una posibilidad tan real como aquellos ojos redondos y negros tan llenos de ternura que pude encontrarme en una playa desierta de la que no había oído hablar en mi vida.
Patagonia argentina no es sólo glaciares o lagos cristalinos (como si fuera poco eso) sino también todo un litoral en el que moran leones y elefantes marinos, pingüinos magallánicos, delfines, orcas y ballenas que, por suerte para todos, cuentan con una fuerte protección por parte de las instituciones. De hecho la ballena franca austral es Monumento Natural en Argentina. Y los resultados están ahí, con un aumento poblacional considerable. Algo que también pude comprobar en el Estrecho de Magallanes, Chile, donde la presencia de la ballena jorobada se agotó en los ochenta debido a la presencia fuerte de cazadores de ballenas, y tras nombrarlo Reserva Natural protegida, se ha multiplicado la llegada de decenas de cetáceos que eligen estas aguas antes que las de la Antártida (Ver reportaje titulado El baile de las ballenas en el Estrecho de Magallanes).
Por eso y por otras muchas cosas parte de mi corazón se quedó en Patagonia para siempre.
Sele
+ En Twitter @elrincondesele
4 Respuestas a “Vídeo de los elefantes marinos en Punta Ninfas”
Impresionante.
Qué cerca de ellos!!!
Gracias por compartirlo.
Un saludo
Es muy interesante este artículo, ya que este tipo de elefantes marinos no es muy común de poder verlos, a través de este articulo nos podemos dar cuenta de la agradable experiencia que sería poder verlos físicamente.
Un vídeo realmente espectacular.
Un saludo.
Preciosos, … se ven tan frágiles, tan bonitos … … me encantan.