Iniciamos un viaje en coche al corazón de Midi-Pyrénées

Debo reconocer que el idilio que tengo por Francia es cada vez más acusado. No parece bastar ir cada año sino que esta obsesión se repite varias veces con pocos meses de diferencia. Desde hace ya algún tiempo por estas fechas donde todavía el cartel de temporada baja se guarda en los entrañas del invierno, Rebeca y yo solemos marcarnos una escapada en coche por distintas regiones francesas en busca de las ciudades y pueblos más bonitos del país. Valle del Loira, Périgord, la Costa Azul, Saint-Lary, el País CátaroNormandía o la Gascuña del famoso mosquetero D’Artagnan han sido algunos de los viajes por carretera que hemos tenido la suerte de hacer en el país vecino. Algunas veces alquilando vehículo y otras llevándolo desde España, pero en todas ellas marcándonos objetivos concretos y, por supuesto, dejándonos también llevar por la improvisación o los sabios consejos de la gente local. Pues bien… volvemos a Francia, a seguir desgranando una de las regiones turísticas más grandes del país como es Midi-Pyrénées.

Pueblo del Gers en Midi-Pyrenées (Francia)

Hoy partimos desde Madrid y el regreso no lo hemos decidido todavía, pero serán unos días los que pasemos entre el Tarn, Tarn-et-Garonne, Aveyron y Lot. La idea es subir como máximo a Rocamadour y el concepto principal de este viaje es salir a “capturar” fotográficamente hablando a los pueblos más hermosos que se encuentran en estos departamentos. Y regresar para contaros, como solemos hacer, algunos de los lugares que merece la pena conocer en esta parte del sur de Francia que tanto nos apasiona. 

¡Volvemos a Francia!

Este año la campaña turística francesa se sustenta bajo el lema de #Franciaespectacular. Y qué más puedo añadir a ésto. ¡Por supuesto que Francia es espectacular! Precisamente por eso tratamos de regresar cada vez que podemos. Y como nos queda una amplia zona que seguir descubriendo de Midi-Pyrénées, tenemos la idea es centrarnos en pueblos pequeños, bastidas, castillos y abadías medievales en este área geográfica que conserva a la perfección la esencia de la época. Hace un par de años recorrí en solitario y de forma exhaustiva el Departamento del Gers, el corazón de la Gascuña en Francia, perteneciente a esta región, y me llevé enormes sorpresas en una zona de castillos, pueblos fortificados e inmensos campos de girasoles.

Sele y Rebeca en Francia

Ahora trataremos de tocar distintos departamentos como, por ejemplo el Tarn, Tarn-et-Garonne, Aveyron y la septentrional Lot. Tenemos anotados en la agenda numerosos pueblos como Moissac, Conques, Cordes-sur-Ciel, Rocamadour y ciudades como Albi o Rodez. Pero seguro habrá más que descubramos por la casualidad o los consejos de los viajeros. Incluso puede que en nuestro regreso a España nos retardemos más de la cuenta y volvamos por otra zona. Ya veremos…

Mapa de la zona de Midi-Pyrenées que tenemos pensado visitar

Sigue el roadtrip a Francia en las redes sociales

Este viaje trataremos de narrarlo en las Redes Sociales como tenemos acostumbrado, siempre en función del tiempo del que dispongamos y las conexiones a internet con las que nos topemos.  Las cuentas Facebook o Twitter de El rincón de Sele seguramente las conozcáis ya (y si no, a qué esperáis a seguirlas).

Pero este año estamos de estreno. Y es que desde semana pasada El rincón de Sele tiene cuenta en instagram y os animo a que os apuntéis a este viaje a través de fotografías del mundo www.instagram.com/elrincondesele. Ni que decir tiene que aquí también hablaré de nuestra escapada a Francia. Fijaros qué tablero de imágenes tan chulo ha quedado. ¿Ya me seguís?

El rincón de Sele en instagram

¡Eso es todo amigos! Toca carretera, manta… y mucha diversión. ¡Vive la France!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

email

4 comentarios en “Iniciamos un viaje en coche al corazón de Midi-Pyrénées

  1. Ayer estuvimos en las tertulias viajeras y hoy estás a cientos de kilómetros…qué suerte!!!

    Te propongo el viaje que hice yo por la zona. Podéis incorporaros a él en el punto que queráis o que os encaje. Todos los pueblos que te pongo merecen mucho la pena:
    Toulouse – Lisle-sur-Tarn (prescindible) – castelnau de montmiral – Cordes-sur-ciel – Albi – Rodez – Espalion – Estaing – Conques (puedes llegar a Conque desde Rodez) – Figeac – Saint-Cirq-Lapopie – Cahors – Rocamadour.

    Nosotros hicimos después un circuito circular al norte de Rocamadour con pueblos impresionantes (Bretenoux, Carennac, Collonges-la-Rouge, beynac-et-Cazenac, La Roque Gageac…) pero supongo que esto será para otra.
    Si quieres que te envíe algo + de info o mapas de las rutas, dímelo. Y si quieres una comida o cena impresionante (con uno de los mejores postres que he comido en mi vida) en Rocamadour también te puedo decir dónde.

    Qué lo disfrutéis!!!

    1. Hola!! Estoy preparando un viaje al PErigord y ROcadamor.ME gustaría me dijeses ese sitio de ROcadamor para comer esos pedazos de postres…soy un goloso.Gracias !!!

    2. Hola Iván!

      Estoy viajando en 15 días a Toulouse y la idea es alquilar un auto y recorrer estos pueblos tan bellos que dicen. Soy de Argentina y viajo con mi hija por lo que toda info y/o mapas que puedas enviarme me ayudarías mucho!!. Dos mujeres al volante en carreteras desconocidas no se si es aventura o locura jaja. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.