Voy en busca de los pueblos más bellos de Yorkshire

Cuando estéis leyendo estas líneas ya habré aterrizado en el aeropuerto de Manchester y muy probablemente me encuentre conduciendo un vehículo por la izquierda rumbo al norte de Inglaterra, en concreto a la ciudad de York. Inicio de esta manera un viaje en solitario de seis días completos a un condado emblemático como Yorkshire con un reto por delante, descubrir cuáles son sus pueblos más hermosos.

Patio de una casa antigua

Será un viaje de carretera, manta (y GPS) en busca de rincones medievales, paisajes fulgurantes de acantilados y senderos sinuosos así como las letras de Agatha Cristie y Bram Stoker escapándose de los libros para escribir las realidades de una de las regiones inglesas más atractivas que se me ocurren. 

Un roadtrip en el condado de Yorkshire

Muchos ya sabéis que soy un entusiasta de los viajes en coche en los que saltarse los planes una y otra vez (Costa del Alentejo, Midi-Pyrénées, Valle del Loira, Marruecos, Repúblicas Bálticas, Sur de Bohemia, Costa Azul, Baviera, Túnez, los Cayos de Florida y un largo etcétera.). Voy con una idea preconcebida de lo que ver y hacer en Yorkshire, el condado histórico más grande de Inglaterra. Busco alejarme del trasiego de Londres o Liverpool porque esta vez quiero campiña, pueblos encaramados a un acantilado y el recuerdo a Robin Hood en la bahía que lleva su nombre. Deseo con todas mis fuerzas escuchar el silencio de Fountains Abbey, una abadía en ruinas Patrimonio de la Humanidad,  o ver los escenarios de Drácula en la ciudad portuaria de Whitby. Y, por una vez, entender a Agatha Cristie en su escapada premeditada al hotel The Old Swan en Harrogate. Quiero seguir el vuelo de los frailecillos en los acantilados de Bempton Cliffs y visitar castillos como Howard, mientras me detengo a hacer fotos a los detalles góticos de Minster en York o a escuchar los silbidos de un tren de vapor centenario en North York Moors National Park.

Mapa de Yorkshire (Inglaterra)

Tengo anotados en mi libreta de viaje los siguientes nombres para un itinerario más o menos ordenado: York, Ripon, Fountains Abbey, Harrogate, Knaresboroug, Howard Castle, Helmsley, Whitby, Staithes, Runswick Bay, Robin Hood’s Bay, Ravenscar o Bempton Cliffs. Nombres que pueden desaparecer del recorrido final y aparecer otros nuevos. Dado que Yorkshire se trata del condado más grande en territorio inglés, me voy a volcar más en la mitad superior del mapa y reconozco tengo especial interés en los pueblos costeros. Estoy seguro que ahí se encontrará un buen puñado de sitios interesantes. No hay que olvidar que las costas de Yorkshire, con el famoso Robin Hood´s Bay, se trataban de todo un filón para los contrabandistas aprovechando la complicada orografía de la zona.

Atentos al blog… y a las redes sociales

Desde la noche del pasado jueves 9 de abril hasta el próximo día 15 que durará el viaje, si la tecnología y el wifi lo permiten, os iré informando paso a paso de este viaje a través de FacebookTwitter e Instagram. El hashtag que será #ExploradorTI, etiqueta con la que podréis seguir todo lo que vaya sucediendo en Inglaterra.

 

Instagram de El rincón de Sele

 

Mismo hashtag usarán en meses sucesivos mis compañeros de Travel Inspirers en este reto que propone VisitBritain en la que José Luis Sarralde de Guías Viajar irá a Cornualles, Paco Becerro de Lazy Blog a Escocia y algún miembro de Viajablog a Gales en busca del pueblo más bonito de la campiña británica. ¿Quién será el que lo encuentre? La solución próximamente en vuestras pantallas de ordenador (o de móvil y tablet, que para eso nos hemos hecho responsive recientemente).

Paisaje de la campiña

Y Yorkshire será la antesala de otro gran viaje que me espera tan sólo unos días más tardes de regresar, Islandia. Pero esa será otra historia que os contaré más adelante porque antes debo descubrir los rincones de mayor belleza en el condado más grande de Inglaterra.

Here we go!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

PD: Toda la información de ciudades, pueblos y aldea con encanto de Gran Bretaña en su página oficial donde descubrir rincones británicos adorables.

email

2 comentarios en “Voy en busca de los pueblos más bellos de Yorkshire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.