Vente conmigo de viaje a Santo Tomé y Príncipe en 2019

Te propongo venir conmigo al último paraíso africano, a recorrer un archipiélago en el que todo es selva virgen, donde coleccionan playas de anuncio y plantaciones de cacao y café. Un pedacito varado en las aguas del Golfo de Guinea donde quienes aman el noble arte de viajar se sienten bien recibidos, se sienten seguros. Te animo a emocionarte con los paisajes de Parque Jurásico, pero bajo el son de los tambores y la danza de un pueblo descendiente de esclavos que fala portugués y sonríe a las primeras de cambio. O con el vuelo de decenas de aves de colores y el caminar lento de una tortuga antes de enterrar sus huevos en la arena. Allá donde los troncos dilatados de los baobabs reciben el soplo de la brisa marina y las palmeras hacen reverencias al sol cada atardecer. Quizás se convierta en la sorpresa de tu vida como lo fue de la mía. Quizás te apetezca venirte conmigo de viaje a Santo Tomé y Príncipe.

Isla de Rolas (Santo Tomé y Príncipe)

Una única salida en febrero de 2019 y muy pocas plazas para ponerle color a un viaje muy especial. Vamos a formar un equipo en el que son bienvenidas todas aquellas personas que disfruten de rincones del mundo poco transitados y que tengan ganas de caminar por el profundo bosque nublado, bañarse en aguas turquesas, ver salir de sus huevos a decenas de tortuguitas marinas y gozar de paisajes de otro planeta mientras saborean una deliciosa taza de café. Y todo sin prescindir de la confortabilidad de un alojamiento acogedor y el sabor de la buena mesa con amalgama de frutas tropicales y pescado fresco. ¿Te apuntas? 

UN PROYECTO DE VIAJES DE AUTOR CON PANGEA THE TRAVEL STORE

 

Para cumplir este sueño de poder llevar a cabo viajes de autor con los lectores ha sido imprescindible el papel de Pangea (Pangea.es), la tienda de viajes más grande del mundo (con sede en la calle Príncipe de Vergara 26, Madrid y en Barcelona en el nº 23 de la Rambla de Catalunya). Ellos, como agencia de viajes que son, se ocupan de toda la organización y gestiones que conlleven este u otros viajes que llevemos a cabo juntos, que espero sean muchos. Queremos forjar a la par esa experiencia común en destinos no tan usuales como es el caso de Santo Tomé y Príncipe, Kamchatka u otros rincones del mundo en los que ya estamos trabajando para formas grupos y realizar expediciones con ese sabor propio de las experiencias “de una vez en la vida”. Para tener información sobre este viaje podéis sólo tenéis que hacer clic en este enlace y así poder ver las condiciones, pedir presupuesto y toda la información que necesitéis.

 

NOVEDAD: Este martes 9 de octubre a las 19:00 estaré en Pangea hablando sobre Santo Tomé y Príncipe. ¡Pasaros!

La ruta a Santo Tomé y Príncipe 2019

A lo largo de estos meses he compartido en este blog muchos lugares, momentos y sensaciones que formaron parte de un gran viaje a Santo Tomé y Príncipe. Fue mi primera prospección a un destino de la mano de Pangea, mi nuevo amigo dentro de un proyecto basado en viajes de autor a rincones del mundo poco trillados. Y regresé cargado de ideas para volver algún día con más personas a un destino que apuesta por un crecimiento turístico basado en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, así como a las tradiciones locales. Si algo tenía muy claro era que, si alguna vez lo lograba, sería de la mano de grupos muy reducidos, casi como el que viaja con amigos de toda la vida, porque Santo Tomé y Príncipe no es uno de esos países a los que viajar en autobús y correr como pollos sin cabeza. Más bien, es todo lo contrario.

Sele en la Roça de San Nicolau (Santo Tomé y Príncipe)

Necesito para esta aventura gente como tú que va en busca de lugares nuevos que le sorprendan (Santo Tomé y Príncipe aparece cada año en los primeros puestos de los países menos visitados del planeta). Gente enamorada de África (incluso sin haber estado antes) y que desee acceder a ella por una puerta poco corriente pero sumamente amable. Personas entusiastas de la fotografía de naturaleza y de rostros humanos pero que también deseen indagar más allá de sus retratos. Que disfruten tanto de una sonrisa ajena como del momento en el que una tortuga rompe la cáscara del huevo para dirigirse al mar nada más nacer. Busco gente, en definitiva, con ansia de viajar que sea (o desee ser) dueña de su propia vida. En realidad te estoy buscando a TI.

Imagen de Santo Tomé y Príncipe

Así será el viaje a Santo Tomé y Príncipe

Ante todo, vuelvo a incidir en la fecha de partida, el 23 de febrero de 2019 (sábado) y en que estaremos de vuelta en origen el 3 de marzo (domingo). Por supuesto, como siempre, hace falta un cupo mínimo para poder llevar a cabo esta salida, que en esta ocasión será de ocho personas, pero le pondremos el tope cuando haya doce apuntados. ¡Nada de grupos grandes!

Pescador en canoa en Santo Tomé y Príncipe

La idea es recorrer muchos de los sitios (todos no es posible) que ya mencioné en la guía de lugares increíbles que ver en Santo Tomé y Príncipe. Poniendo nuestras bases (alojamientos) en la capital (Santo Tomé), en el sur de la propia isla de Santo Tomé (Praia Inhame), para muchos junto a Jalé el paraíso de las tortugas marinas, en el islote de Rolas y, por supuesto, en Príncipe, el colofón final en un lugar que aseguro deja sin palabras. Tratando de visitar juntos muchas maravillas, pero dejando tiempo y posibilidades para descansar, relajarse, darse un chapuzón o volvernos locos fotografiando todo lo fotografiable.

¿Quieres saber algunos de los momentos más destacados que podremos vivir en este viaje? 

– Nos encomendaremos a la fortuna para que la niebla nos permita ver (y fotografiar) el Pico Cão Grande, una larga y puntiaguda chimenea volcánica que emerge de la maraña selvática durante unos 300 metros y muy pocas personas han sido capaces de escalar por ella. Uno lo paisajes más deseados por quienes viajan a Santo Tomé y Príncipe.

Vistas del Cao Grande en Santo Tomé y Príncipe

– Trataremos de no regresar de las islas sin ver poner sus huevos a alguno de los cuatro tipos de tortugas marinas que anidan en sus playas. O, quién sabe, ver nacer a decenas de tortuguitas antes de encaminarse a las aguas del océano. En esto, obviamente, dependemos de los caprichos de la naturaleza (no se trata de un zoológico), pero estaremos en los lugares donde este fenómeno sucede. Y el resultado no puede ser más emocionante.

Tortugas marinas (crías) en Praia Larga (isla de Príncipe)

– Visitaremos algunas de las viejas roças o haciendas en las que durante la época colonial (y muchas en la actualidad) se dirigían las plantaciones de cacao y café. Algunas están prácticamente abandonadas, mientras que en otras se encuentran en pleno funcionamiento. Aunque en esta ocasión la comunidad está involucrada en su éxito, lo que hace que sea una de las fuentes de prosperidad de un país lleno de posibilidades. De hecho no sólo comprenderemos el significado de las roças en Santo Tomé y Príncipe sino que además pernoctaremos en una convertida en un excelente hotel boutique.

Roça de Santo Tomé y Príncipe

– Buscaremos distintas especies de plantas y animales, sobre todo aves, tratando de entender la biodiversidad y el endemismo de Santo Tomé y Príncipe. Un lugar en el que Darwin hubiese también suspirado y encontrando inspiración para su teoría de la evolución.

Ave endémica de la isla de Príncipe

– Nos mezclaremos con la gente local, casi siempre proclive a charlar con los foráneos y pasar un rato agradable. Que nadie tenga duda de que Santo Tomé y Príncipe, muy por encima de los increíbles paisajes es LA GENTE MARAVILLOSA que habita las islas. El mejor recuerdo de todos tendrá lugar en las aldeas y en los senderos donde viviremos momentos muy especiales.

– Pondremos nuestros pies (y nos bañaremos si la ocasión lo permite) en playas solitarias que uno creería haber visto sólo en postales, revistas de relumbrón y fondos de pantalla del ordenador. Algunas de las mejores playas del mundo se encuentran en Santo Tomé y Príncipe. El ejemplo de Praia Banana en la isla de Príncipe sirve para darnos cuenta de lo que podemos encontrarnos.

– Atravesaremos la línea ecuatorial que divide a nuestro planeta en dos hemisferios. Eso sucede en el islote de Rolas, donde pasaremos una noche en su único y exclusivo hotel. Quien lo desee, se podrá unir para atravesar el palmeral para llegar a las calas del sur o ver despedir el agua del océano cual géiser en un bufón de origen volcánico. O simplemente relajarse sin más en la piscina mientras disfruta de las vistas de Santo Tomé, que está justo al otro lado (cuando está despejado se ven el Pico Cão Grande y el Pico Cão Pequeno).

¿Cómo formar parte del viaje a Santo Tomé y Príncipe?

Para la ocasión hay que entrar a esta página  especial sobre el viaje a Santo Tomé y Príncipe en la cual, además del plan exacto, fechas de salida y precios, hay un brevísimo formulario para recibir información más detallada acerca de esta expedición y poder pedir presupuesto. Ellos se ocuparán absolutamente de todo.

En las próximas semanas iré publicando novedades tanto en el blog como en las redes sociales TwitterFacebook e Instagram. Incluso estaré en Madrid (en la tienda de Pangea en Príncipe de Vergara 26) el próximo martes 9 de octubre (19:00) para hablar sobre Santo Tomé y Príncipe así como, por supuesto, del viaje que hemos planificado para febrero.

¿Nos veremos en Santo Tomé y Príncipe en 2019? ¡Yo espero que sí!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

Canal Facebook

Instagram @elrincondesele

email

3 comentarios en “Vente conmigo de viaje a Santo Tomé y Príncipe en 2019

  1. Hola Sele, qué alegría leer que vas a volver a Santo Tomé. A nosotros ya solo nos quedan 19 días para comenzar nuestro viaje a estos dos islas! Te escribiremos a la vuelta para contarte nuestra aventura. Un saludo! Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.