Resumen de un 2015 con grandes viajes y escapadas
Termina el 2015 y es momento de hacer balance, sobre todo de los grandes momentos vividos durante el mismo. Si bien 2014 había puesto el listón muy alto, se puede decir que en éste también nos hemos movido mucho. Ha habido grandes viajes, viajes de media distancia y escapadas adorables con las que romper la inercia de la tan temida rutina. Paso a paso, kilómetro a kilómetro, hemos podido tachar algunos sueños de la lista de propósitos y disfrutar de lugares nuevos y gentes que se quedarán con nosotros para siempre. Pero, sobre todo, hemos volado muy alto…
Hemos escuchado crujir glaciares en Islandia, montado en globo sobre los templos de Bagan en Myanmar, observado en vivo la fauna más salvaje en Botswana, sobrevolado un volcán en erupción en Isla Reunión y nos hemos perdido por las calles de Bangkok. Hemos hecho un increíble roadtrip en la región de Midi-Pyrénées, tocado las huellas de la I Guerra Mundial en el Norte de Francia, enamorado en Sintra y recorrido el Condado de Yorkshire en la Gran Bretaña más auténtica. Y, por supuesto, hemos seguido conociendo innumerables rincones de España que nos han sorprendido mucho. ¿Empezamos la cuenta mes a mes? ¡Allá vamos!
ENERO: Escapadas al Balneario de Olmedo y a las ciudades de Bérgamo y Mons
El año lo comenzamos muy relajados. Durante nuestra primera escapada nos pusimos a remojo en las aguas caldeadas del Balneario de Olmedo, emplazado en un antiguo convento mudéjar del siglo XIII en la localidad vallisoletana conocida por «El caballero» que retrataría el gran Lope de Vega. Disfrutar de los baños, los chorros y su espectacular zona de contrastes fue el primer ¡CÓMO VIVES! del 2015. No se me ocurre mejor manera de cargar las pilas ante los meses venideros…
La primera salida internacional fue una semana más tarde a la ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia y muy bien comunicada vía low cost para pasar un fin de semana largo. Nos hospedamos en una vieja caballeriza convertida en apartamento a la entrada de la ciudad alta, uno de los núcleos medievales mejor conservados de la Lombardía y que merece una escapada con las tres B de buena, bonita y barata.
El 24 de enero fui testigo de la inauguración de la belga Mons como ciudad europea de la cultura 2015. En el corazón de la región francófona de Valonia, Mons enseñó su desconocida luz al mundo e incluso mostró su faceta de ser el lugar donde Van Gogh empezó a pintar «su realidad». Un fin de semana de grandes festejos en una ciudad que hasta entonces no había ocupado ninguna portada en los medios.
FEBRERO: De pajareros en Villafáfila a conferenciar sobre Galápagos
El mes más corto del año lo dedicamos a explorar la naturaleza de aquí y a charlar sobre la de allá. Me explico. Por un lado mi amigo Isaac (Chavetas) y yo impartimos una conferencia sobre Islas Galápagos en El Corte Inglés de Callao (Madrid) donde presentamos un pequeño documental que grabamos en el archipiélago ecuatoriano que sirvió a Darwin para formular la Teoría de la Evolución de las Especies. Con el vídeo Islas Galápagos, un viaje a la vida, mostramos uno de los viajes más increíbles que hemos hecho hasta ahora.
Y de los piqueros de patas azules y otras especies nativas de Galápagos, nos fuimos a ver otro tipo de pájaros. Pero mucho más cerca. En la comarca zamorana de Tierra de Campos nacen las Lagunas de Villafáfila, un auténtico paraíso para las aves invernantes que escogen estos humedales para escapar del gélido norte europeo. Y hasta allí nos dirigimos para observar con los prismáticos y fotografiar grullas, gansos, avefrías o avutardas así como halcones, zarapitos o búhos campestres que se dejan ver en plena luz del día.
Si quieres ver un vídeo de cómo son 2 minutos en las Lagunas de Villafáfila pincha en enlace
El último día de febrero emprendimos otro viaje que se extendería durante los diez primeros días de marzo. ¿Pasamos al mes siguiente y os lo cuento?
MARZO: Roadtrip en el sur de Francia y primera vez en San Sebastián. De ruta por el Valladolid más desconocido
La primera mitad de marzo fue apasionante. Carretera y manta… hacia Francia que nos fuimos. Recorrimos en nuestro coche una parte de la región de Midi-Pyrenées en el sur de país para disfrutar de ciudades y pueblos medievales absolutamente paralizados en el tiempo. Estuvimos en Moissac, Lauzarte, Albi, Cordes-sur-ciel, Rocamadour y muchos otros, pero en este viaje encontramos el que para nosotros se trata probablemente del pueblo más bonito de Francia de cuantos hemos visitado hasta ahora. Su nombre es Conques y su atmósfera de película de Tim Burton nos dejó absolutamente perplejos.
A la vuelta nos dirigimos por los pueblos más hermosos del interior del País Vasco francés para después recalar en una de nuestras deudas pendientes: San Sebastián. Nuestra primera vez en la gran Donosti vino acompañada de un día soleado y de riquísimos pinchos en el casco viejo (¿Quieres ver una guía para primerizos con 10 cosas que ver y hacer en San Sebastián? No seas como nosotros y no retardes tu visita a una de las ciudades más hermosas en toda Europa).
Prácticamente a pocos días de regresar de este roadtrip tuvimos la fortuna de conocer uno de los mejores resorts con spa del Mediterráneo. El Hotel Asia Gardens es una especie de Bali en versión lujo situada en tierras alicantinas junto a Terra Mítica.
En los últimos días de marzo volví de nuevo a la provincia de Valladolid para recorrer el Valle del Esgueva o conocer por fin el osario de Wamba con miles de calaveras ordenadas en las paredes de un habitáculo nacido en la Edad Media. También visité por enésima vez Peñafiel, con su espléndido castillo y su renovado museo del vino, para rematar faena con un tierno lechazo y un buen arroz. La iglesia de San Cipriano en San Cebrián de Mazote me mostró uno de los mejores interiores del arte mozárabe en Castilla y León.
ABRIL: Navegantes en el Lago Alqueva, roadtrip en Yorkshire y la vuelta a Islandia.
Llegó abril, la primavera y con ella las semanas más intensas del año. Empezamos el mes con buenos amigos conviviendo en un barco-casa en el Lago Alqueva (Alentejo, Portugal) capitaneado por nosotros mismos (no necesita permisos ni ser patrón de barco). Durante varios días navegamos por el considerado el lago más grande en territorio europeo pasando por algunos de los castillos más imprescindibles en el Alentejo y villas medievales sin parangón como Monsaraz (para mí uno de los pueblos más bellos en tierras lusas).
Nada más regresar del Alentejo me esperaba un vuelo directo a Manchester para iniciar en solitario una ruta en coche (conduciendo por la izquierda) por Yorkshire en busca de algunos de los escenarios más auténticos del nordeste británico. Además de York disfruté de algunas de las abadías abandonadas en el condado, de un tren de vapor por los páramos de North York Moors, del hotel en Harrogate donde se escondió Agatha Christie, de un precioso recorrido por los pueblos de la costa de Yorkshire así como de la llegada de los primeros frailecillos de la temporada a Bempton Cliffs (donde además pude contemplar miles de alcatraces atlánticos).
De Yorkshire a Islandia y tiro por que me toca. Este siempre fue uno de los viajes más esperados a lo largo de mi vida y pude llevarlo a cabo haciendo la ruta circular por Islandia en coche de alquiler. Dada la premura de la época no tuve demasiada suerte en el norte donde me alcanzó un escandaloso temporal de nieve, pero sí en el sur donde pude ver algunos de los mejores lugares de toda Islandia. Allí disfruté de «otro planeta», de un suelo que no deja de latir bajo tus pies… de la Tierra tal cual era. Y cumplí varios sueños salvo uno, el de ver auroras boreales. Llevo varios intentos pero no hay manera de lograrlo. Menos mal que sí que tuve una experiencia alucinante con miles de frailecillos a mi alrededor que compensó absolutamente todo.
MAYO: Cuento de primavera en Sintra y Flandes
Al regresar de Islandia marché con Rebeca a celebrar nuestro aniversario a Sintra, la villa de cuento que enamoró a los románticos del XIX y donde los palacios y castillos se encaraman en una montaña. Habían pasado diez años desde mi última vez en esta joya de Portugal a un pasito de Lisboa y sería allí donde viviríamos una de las escapadas más inolvidables de este 2015.
Mayo también me regaló el tercer retorno a Flandes para disfrutar de otra manera las ciudades de Gante y Brujas. Es decir, recorriéndolas en bicicleta. Pocos lugares en Europa son más de cuento que estas dos ciudades belgas. Y en primavera mucho más.
Al volver tendría la ocasión de dar una conferencia en El Corte Inglés sobre la última travesía circular por Islandia y reunirme con buenos amigos y seguidores del blog. Pasamos un rato muy entretenido, la verdad.
JUNIO: Regreso a Francia y escapadas cercanas
Tras no parar un segundo en abril y mayo, el mes junio fue bastante más calmado. En el extranjero fue el oeste de Francia y, en concreto, el Departamento de Poitou-Charentes, el protagonista. Una ruta de varios días en el País del Cognac me llevó a conocer Angulema, la que dicen es la ciudad del cómic, así como La Rochelle o el castillo en Cognac donde nació el Rey Francisco I. Aunque la mejor parte del viaje se la llevó la Isla de Ré, una delicia a merced del Océano Atlántico donde a muchos franceses les gusta escapar (y no ser vistos). Y no me extraña en absoluto.
Las siguientes semanas las pasé en casa escribiendo y apenas me moví de la silla salvo para ir a pasar el día a la villa medieval de Pedraza (Segovia) o descubrir uno de los paisajes más abrumadores y desconocidos de la provincia de Toledo como es el de las Barrancas de Burujón.
JULIO: Sierra de Gata antes del incendio, un balneario insólito, las huellas de la Gran Guerra en Francia y descanso en miña terra galega
Quién nos iba a decir cuando recorrimos los senderos de la extremeña Sierra de Gata que apenas unos días después iba a sufrir uno de los incendios más devastadores de su historia. Un paraíso en el último margen cacereño antes de entrar a Portugal que sigue esperando que lo descubran, con pueblos paralizados en el tiempo como Trevejo, San Martín, Gata, Hoyos o Robledillo, innumerables piscinas naturales donde refrescarse en verano y una gastronomía de esas en las que una dieta no tiene cabida.
Un fin de semana más tarde nos fuimos a disfrutar de las aguas del Balneario de Burgo de Osma, situado en un edificio histórico como una Universidad del siglo XVI cuya fachada plateresca entusiasma a los viajeros. Aprovechamos a recorrer algunos rincones de la Soria profunda como Berlanga de Duero, la ermita de San Baudelio o el castillo de Gormaz, considerada la mayor fortaleza califal en territorio europeo.
También julio vivió el enésimo viaje en coche a Francia, esta vez destinado a conocer el norte y los campos de batalla de la I Guerra Mundial en la región de Nord-Pas de Calais. Desde allí preparé una serie de reportajes narrados en directo con una de las historias más negras de la vieja Europa en el siglo XX.
A finales de mes nos fuimos a descansar a nuestra Galicia querida, a ese humilde hotelito de las Rías Bajas (y cuyo nombre sigo sin acordarme) donde he vivido las mejores vacaciones de mi vida. No nací en Galicia pero allí soy capaz de sentir la felicidad plena. Estoy enamorado de ella hasta las trancas y mientras pueda seguiré escapándome allí a respirar.
AGOSTO: Esencia de Costa Brava y lujo perceptivo en el Valle de Guadalest
El mes de agosto fue junto a febrero el único mes en que no salimos del país. Eso sí, tampoco anduvimos quietos. Me fui a pasar unos días a la Costa Brava (Cataluña) con amigos de Travel Inspirers para recorrer en coche pueblos medievales como Peratallada o Castelló d’Empúries, acercándonos hasta Besalú (que pertenece a la Garrotxa) e incluso aprendiendo a volar en el túnel del viento en Empuriabrava para volver a recrear una caída libre (esta vez sin saltar en paracaídas). Enamorándonos de Calella de Palafrugell y el camino de ronda… y por la noche acudiendo a tres festivales de verano diferentes en Cap Roig, Peralada o Gerona.
Semanas más tarde nos escapamos un fin de semana Rebeca y yo para estrenar en el Valle de Guadalest (Alicante) el primer hotel paisaje de España. El Hotel Vivood permite que el valle se adentre en tu habitación en una curiosa una mezcla de turismo sostenible y lujo perceptivo. Nunca había dormido en un cubo… ni despertado con semejantes vistas sin moverme de la cama. ¡Una pasada!
SEPTIEMBRE: El mejor safari de mi vida fue en Botswana
No era mi primer safari en África, ni tan siquiera mi primera vez en Botswana. Pero tengo que reconocer que fue la mejor experiencia en el continente africano hasta ahora. Con mi amigo Isaac (con quien había compartido grandes aventuras en Galápagos o Irán) nos apuntamos a un safari móvil en Botswana de un par de semanas organizado por Mopane Game Safaris. Fue un safari intensivo a más no poder, con expertos ayudándonos a realizar rastreos excepcionales y con unos resultados que aún no han terminado de ver la luz (muy pronto veréis algo muy impactante que hemos guardado). Durmiendo en el interior de los parques en grandes tiendas de campaña y rematando faena en las Cataratas Victoria, tanto por el lado de Zambia como por el de Zimbabwe.
Soy consciente que cada vez más estoy enganchando a los lugares de naturaleza, que observar y fotografiar animales en libertad me vuelve loco. Sin duda la experiencia de Botswana se encuentra en el escalafón de los mejores momentos protagonizados por la vida salvaje de África. Y me temo que no será la única. Estoy enganchado y no puedo quitarme…
A finales de mes Rebeca y yo celebramos de manera tardía nuestro primer aniversario de bodas con otra escapada. En este caso fue Palencia la ciudad elegida y un paseo por el románico el regalo.
OCTUBRE: Testigo de un volcán en erupción en Isla Reunión
Dos ensoñaciones de la infancia como es viajar a la recóndita Isla Reunión y poder ver en directo un volcán escupir lava se fusionaron en una sola durante la primera quincena de octubre. Me fui en solitario a recorrer la isla de los criollos, de los mil paisajes, de la vainilla, y me encontré con que el volcán Piton de la Fournaise estaba en erupción. Un cráter nuevo emergió de la tierra y con él, un mundo de lava y cenizas saliendo a borbotones. Y eso no se ve todos los días. Pude asomarme al volcán desde un helicóptero y también caminando hasta estar frente al mayor de los espectáculos naturales posibles.
Siempre tuve la ilusión de escribir sobre un destino tan insólito como este, donde la literatura en español es prácticamente inexistente. Durante el viaje me ocupé de recopilar un buen número de consejos prácticos sobre Isla Reunión para que otros viajeros que se animaran a llegar hasta allí lo tuvieran un poco más fácil. Me parece increíble cómo La Reunión puede ser un destino tan desconocido cuando tiene tantos lugares maravillosos que ver. De hecho se trata de una de las capitales mundiales del trekking. ¡Y hasta te permite hacer snorkeling con delfines y ballenas!
NOVIEMBRE: La pureza de un país llamado Myanmar
Muchas aventuras habían sucedido ya pero noviembre trajo el gran viaje del año. Rebeca y yo nos marchamos juntos al Sudeste Asiático durante tres semanas donde pudimos conocer Myanmar, un país que camina descalzo y avanza lentamente sin saltarse una sola de sus tradiciones. El último país ciertamente puro de esta parte de Asia se dirige a muchos cambios y esperemos que una nueva democracia tras tantos años lastrados por una dictadura militar. La antigua Birmania es ese lugar donde la gente sonríe sin parar y te trata como a un hijo sin conocerte, donde se hallan los inconmensurables Templos de Bagan y pagodas de oro como la Shwedagon de Yangón mientras en su centro el Lago Inle acumula escenas de la vida rural que parecen de otro tiempo.
Viajar a Myanmar nos regaló un sinfín de experiencias, entre las que recalco nuestra primera vez en globo (y nada menos que sobre los templos de Bagan) o la visita Kakku y sus más de 2800 estupas en Territorio Pa-O y que es toda una rareza en sí misma. Todavía es un destino del que tengo ganas de seguir hablando en el blog, así que en los próximos meses seguiré desarrollando los relatos sobre el país asiático.
Para viajar hasta allí utilizamos a Bangkok como algo más que un stopover. Nos quedamos cuatro días en la capital tailandesa. ¡Y fue nuestra primera vez! Ni que decir tiene que nos volvimos locos con Bangkok y que ya estamos deseando regresar a Tailandia con más tiempo para asimilarla.
DICIEMBRE: Un mes para hacer balance y plantearse nuevos retos
Este mes que se acaba ya mismo ha sido muy para estar con los míos, dejar el equipaje a un lado de la habitación y ponerme a escribir sobre muchos de esos destinos que han ocupado la agenda de un año fabuloso. Y también para proponerme nuevos retos tanto profesionales como viajeros. Y dentro de muy poco os podré confirmar que otro sueño está por cumplirse muy pronto…
Estoy realmente contento de cómo sigue la andadura del blog. El rincón de Sele ha superado su récord del año pasado con un 75% más de visitas. El 2015, a falta de unas horas para cerrarse ha traído 1.175.000 visitas, 881.000 visitantes únicos y casi los 2.000.000 de páginas vistas. Hemos crecido mucho en Redes Sociales (En Facebook ya somos casi 40.000 amigos y en Twitter ya pasamos los 15.000 seguidores) y nos hemos incorporado a Instagram donde todavía no estábamos (y en apenas 10 meses ya somos más de 4600 amigos).
Muchos medios me han dado la oportunidad de trabajar con ellos y publicar mis artículos. Mientras tanto la agrupación profesional a la que pertenezco con mucho orgullo, Travel Inspirers, sigue creciendo y ofreciendo oportunidades de trabajar de manera coordinada con grandes profesionales del sector turístico.
También ha sido el año en que El rincón de Sele ha sido finalista en los premios más importantes, los PICOT (Premios Internacionales de Comunicación Turística), seleccionado para los BlogueroGold que organizó la empresa American Express y también uno de los nominados a los Premios Bitácoras 2015. Lugares en los que estar siempre es de por sí un premio.
Y en 2016… ¡cumplimos 10 años!
Apenas en un par de meses, en febrero, El rincón de Sele cumplirá una década en la red. La verdad que siento vértigo de todo lo que ha pasado en este tiempo, pero soy de los que piensan que las buenas noticias hay que celebrarlas a lo grande. Y seguro que así lo haremos.
2015 fue fantástico, pero lo mejor está por llegar. 2016… ¡Allá vamos!
Feliz año a tod@s los que leéis este blog. No dudéis nunca que me hace muy feliz saber que estáis ahí siempre.
Sele
+ En Twitter @elrincondesele
+ Canal Facebook
+ Instagram @elrincondesele
32 Respuestas a “Resumen de un 2015 con grandes viajes y escapadas”
¡Feliz año Sele! Qué se cumplan todos vuestros sueños!
Gracias Pilar!!! Te devuelvo tus buenos deseos. Feliz 2016!
¡Que envidia de año, ya nos gustaría a nosotros! Estamos seguros de que en 2016 nos sorprenderéis con muchos viajes más.
Feliz entrada de año y felicidades por está casi década de bonitos relatos.
Un saludo.
Muchas gracias!! Esperemos que 2016 siga estando cargado de viajes y buenas noticias. Y a celebrar los 10!!!
Un año espectacular, como este post 😉 Feliz 2016 y que nos sigamos leyendo 😉
Un saludo
Muchas gracias!!! Feliz 2016 a ti también!
Feliz año, Sele y Rebeca. Espero que tengáis una entrada muy buena y que el año que viene sea aún mejor que éste. Un saludo desde Palencia….que creo que tb visitasteis este año….FELIZ 2016.
Feliz año Jesús. Gracias por tus deseos y por recordarme nuestra visita a Palencia por nuestro aniversario de bodas. No sé cómo se me pudo pasar! Ya está incluido en el mes de septiembre.
Gracias por estar siempre en «el Rincón»
Sele
Qué gran año, a seguir haciéndolo tan bien y contándonos tus batallitas que tanto presta leer. Un abrazo a los dos y feliz año!
Tú tampoco has parado Víctor. Y también has formado parte de este rincón, que gracias a ti tuvo su esperada renovación.
Un fuerte abrazo y Feliz año!
Sele
¡Hola Sele!
Me he leído el resumen de cabo a rabo y me he quedado con la última cifra…en febrero, ¡10 añazos! ¡Wow!
Este año, como los demás, he seguido tus vivencias, y los viajes que más me han gustado son los de Cognac y el de Yorkshire y sus frailecillos, ¡me encantan! ¡ojalá pueda ir a verlos pronto!
Espero que el 2016 nos sigas relatando tan bien tus viajes, y ofreciendo artículos ¡que de verdad ayudan a planificar las vacaciones al resto!
¡Feliz 2016, salud y viajes!
;D
Cómo me alegra leer a mi «non gogoa, han zangoa». Tú si que eres de las personas que ha estado aquí desde el principio. Y sé que mucho de estos diez años viene gracias a gente como tú.
Muchas gracias por ser parte de este rincón 😉
Feliz año!!
Que envidia (sana) Sele!! Enhorabuena por tan buen año, y por el crecimiento de tu blog. Te deseo que el 2016 sea aún mejor, y que tus seguidores, que no podemos viajar tanto, lo sigamos haciendo a través de tus ojos como lo hemos venido haciendo hasta ahora.
El próximo año me toca a mi y a mi mujer una buena aventura, 1 mes por Sudamérica, y tengo tantas dudas…, me gustaría preguntarte que no te puedes perder y que visitarías, basado en tu amplia experiencia, sí o sí.
Muchas gracias por el blog, de veras!!
Hola David,
Muchas gracias por tus buenos deseos.
¿Sudamérica 1 mes? ¿Tienes ya punto de entrada y de salida? ¿Y tenéis pensado tomar muchos vuelos? Es que el viaje depende de tantos factores… Yo ese tiempo se lo dedicaría casi por completo a Argentina, haciendo desde Iguazú hasta Ushuaia y buena parte de la Patagonia. Otra opción preciosa es hacer San Pedro de Atacama con Bolivia entrando por el Salar de Uyuni. ¿Y Colombia? Increíble. Puedes hacer un Perú a fondo desde sus desiertos y las líneas de Nazca hasta tocar el Amazonas.
Es muy personal, pero tener tantas opciones para elegir es lo más bonito.
Cuéntame qué idea tienes y si puedo darte mi opinión, será perfecto!
Un saludo,
Sele
Buenas Sele!!
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta y primeras pinceladas. Mira si ando perdido que te dije el año próximo si caer en la cuenta de que ya estabamos en el 2016. El viaje está previsto para este año, de mitad de Agosto a mitad de Septiembre. En principio son 4 semanas, pero si vemos que se nos queda corto ampliaríamos hasta las 5 semanas, no más, ya que nuestros respectivos trabajos nos lo impiden.
No hemos concretado destinos aún, pero si tenemos claro que tendremos que coger vuelos internos. En primera instancia habíamos propuesto los siguientes destinos: Costa Rica (aunque sea Centroamérica no nos importaría gastar 4 días ya que nos han hablado maravillas), Perú (Machu Pichu), Bolivia (Salar de Uyuni), Argentina (Iguazú), y Brasil.
Se que es muy ambicioso tantos destinos a primera vista, pero prefería serlo e ir eliminando destinos a medida que vaya planificando que no al revés. He puesto entre paréntesis algunas cosas que nos gustaría visitar, pero en cuanto a ciudades no tengo claro todavía cuales serían los campos base y dignas de visitar ¿algunas sugerencias?.
La verdad que la idea que hacer un integral de Argentina nos ha gustado, y la estudiaremos, pero el hecho de estar en Sudamérica y no visitar ciertas cosas también nos pesa.
Otro punto que debemos estudiar es el clima, para saber si ciertos destinos son apropiados a no en esa época del año, ¿cómo ves las fechas del viaje? Es invierno en el hemisferio Sur, y eso ha hecho que hallamos descartado zonas muy meridionales ¿qué opinas?
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta y atención Sele. Me encantaría poder asistir al próximo encuentro o charla que des, al último no pude asistir porque estaba de viaje de trabajo ;o( espero que pronto haya alguno.
Saludos!!
Hola David,
Vamos acotando temas, sobre todo ya sabiendo que vais en pleno verano.
+ Descartaría Costa Rica, que es época de plenas lluvias, y probablemente lo que te había dicho de la Patagonia más meridional donde podéis encontraros un tiempo horrible.
+ Me centraría en la opción del altiplano boliviano pasando a Perú. Si estáis dispuestos a tomar muchos vuelos ya me haría Buenos Aires y el paso a Iguazú. Y si os sobra tiempo, saldría por Río de Janeiro. Otra fórmula muy guapa sería altiplano boliviano (posibilidad de entrada desde Atacama en Chile), Perú y cruzar a Ecuador (Quito es brutal). Si tenéis presupuesto GALÁPAGOS es un destino TOP de naturaleza. De todo eso tienes info en este blog.
A ver si un día coincidimos. No tengo aún ninguna charla cerrada, pero éstate atento al blog que seguramente anuncie alguna pronto.
Un abrazo!!
Sele
Muchas gracias Sele por tus consejos. Nos han ayudado a aclararnos mucho, de veras.
Casi seguro que haremos algo basado en las 2 ideas que nos has dado. Cuando los tengamos encajado los compartiremos contigo para saber tu opinión.
Gracias de nuevo, eres muy amable compartiendo tus experiencias y ayudándonos a los iniciados en nuestras aventuras.
Abrazos!!
Muchas felicidades por estos increibles 10 años!
Aun me sorprende como Rebeca ha superado su fobia a los aviones desde antes de ustedes ser siquiera novios, solo compañeros de trabajo!.
Bendita sea tu inspiracion para contar con tanta sensibilidad tus increibles viajes!.
Debes suponer que para organizer los mios busco mucha informacion, ya sean blogs,diarios y paginas de viajes, y una de mis fuentes mas confiables es tu blog.
Quiero que sepas que no «redondeo» un viaje sin tomar en cuenta tus opinions y esperiencias!
Gracias por dar tanto y por disfrutar al maximo la vida!!
saludos
Estaras ocupado o viajando supongo, pero ahi va mi itinerario del 13 al 30 de mayo del 2016, saliendo de Miami a a las 7:45 pm,escala en Zurich breve.
Voy a Copenhagen 3 dias,
1.5 visita a Copenhagen. Tengo claro que ver.
Otro dia : Dragor (taxi mañanero 16 minutos, me ilusiona este pueblecito para desayunar y dar vueltecita) o Roskilde(cathedral), aun no decido,Castillo de Frederiksborg( ese seguro, dicen es el mas bello por dentro y por fuera de toda Dinamarca y eso creo yo) y Castillo de Helsingor, este ultimo solo por fuera, pues no es tan interesante como el primero, y creo que es suficiente, cierra las 5 pm ,no daria tiempo. Tengo claras las conecciones de trenes, son muy cortas,las llevo compradas,como siempre hago, voy al grano y no pierdo tiempo. Dime si estoy equivocado.
dormir las tres noches en Copenhagen,
Gdansk, Polonia, 1 dia, en avion ,dormir en Gdansk, vuelo 6am, hotel a 200m del aeropuerto, que esta a 12 km de la ciudad, taxi si es posible, somos 4,sale barato, no nos complicamos. Posible visita rapida en la tarde a Castillo Malbork, solo 30 minutos de viaje, visita de 2 horas.
Stockolm, 2 dias, vuelo desde Vilnius de una hora, luego el segundo dia vuelo a las 8:20pm a Vilnius,
Vilnius ,noche y otro dia entero, quizas en la tarde visita al Castillo Trakai en bus, segun el animo y el cansancio,
dormir dos noches en Vilnius
Bus 4h a Riga por un dia, dormir alli,
Bus 4h a Tallin, dia entero, dormir alli,
Ferry a Helsinki, ida y vuelta desde TALLIN, regreso a Tallin, recoger equipaje en hotel y tomar bus nocturno a San Petersburgo a las 11 y algo pm, llegar 7am.
Dormir tres noches en San Petersburgo. Hermitage, Palacio de Catalina y Pavlovsk. Sacaremos tickets desde aca, para no perder tiempo. El resto a pasear la ciudad todo lo que se pueda.
Tren a MOSCOW de 4 h, en la mañana, dormir 3 noches en Moscow, Plaza Roja con Kremlin y todo lo que alcance.
Regreso a Miami a las 9am, escala en Zurich. Llegada 5:45pm
Dime que te parece, ya lo decidi, solo necesito que me digas que estoy mas loco que tu…….jjjjjjjj
saludos
Abel, por supuesto que estás más loco que yo jeje ¡Qué locura tu viaje! Vas a picar de muchos rincones preciosos de Europa. Quizás eso de Gdansk metiendo Malbork en un día me parece demasiado (pásalo a 2 días). Vilna (1 día) y Trakai (medio). Tallinn… 2 días y disfrútala, es una ciudad muy especial.
El resto sí me parece factible. Aunque una locura de picoteos 😉
Un abrazo,
Sele
Gracias Abel. Ya estamos celebrando esos 10 años… este fin de semana empezamos el homenaje en un monasterio de la Ribera del Duero. Nada mal.
Te agradezco mucho que no redondees un viaje sin leer el blog (o preguntarme siempre que necesites).
También se ve que tú sabes disfrutar de la vida. Sigue haciéndolo, amigo!
Un abrazo!
Sele
mil gracias Sele, muy agradecido por tu atencion y contento de leerte,jjj…..si armo unos viajes de locos….al final me sale de maravilla ,crèeme!!!!, ya te contare……..muy breve no te preocupes, que no cunda el panico!!! jjjj no como otra la vez que te deje un periodico y pena que me dio……jjjjj
saludos
Ah ,estuve 3 dias completes en New Orleans ,Lousiana y te dire que es una encantadora y loca ciudad, Un lugar de visita obligada, muy especial.
El French quarter o Barrio Frances mas el Garden Distric lleno de mansions sureñas maravillosas, un barrio increible, las plantaciones Oak Alley y Laura en las afueras (espectaculares) y los increibles pantanos de la zona redondean un viaje inolvidable. Estos tres ultimos los hize en un tour,sin embargo se puede hacer en auto. Ya cuando quize los precios eran muy elevados y no me parecio. Al final 2 dias en la ciudad y 1 con el tour fueron estupendos!
Poquito a poco voy conociendo este maravilloso pais,los USA.
saludos
Menudo pedazo de año de viajes, y además fuiste a mi amada Islandia… qué ganas de volver. Además este año que viene estamos de cumpleaños!!! Nuestro blog cumple 5 y el tuyo 10 pedazo de años.
Enhorabuena y a seguir así.
Anda que no os habéis privado ni un mes , así da gusto llevar el año 😀
Espero que 2016 se presente igual o mejor ¡Un abrazote!
Hola Sele, lo que me dices es lo ideal, pero no puedo,no cuento con ese tiempo. . Ya tengo el boleto de avion, que por cierto, me salio muy barato, por tanto no puedo mover las fechas. Por mi trabajo no podria ademas. Si es necesario elimino uno de los castillos o los dos!. Tratare de ir! He pensado en eliminar Gdansk, pero es que me hace mucha illusion y esta en camino. Cracovia, Wrocalw y Varsovia me encantaron y me quede con la penita de Gdansk….y viendo las fotos, google y lo que leo, empezando por tu visita a esa ciudad….pues no!. Baraje ir a Ribe y Odense en su lugar y siempre me incline por la ciudad polaca. Alli llego a las 9am desde Copenhagen, solo una hora, vamos con el minimo equipaje, dos mochilas normales con ruedas y punto. No chequearemos equipaje, llevamos TravelKit cada uno de los 4. El hotel esta enfrente a 2 cuadras ,el aeropuerto es mini y la ciudad esta muy cerca. Siempre que sea necesario tomaremos taxi entre los 4, no saldra caro. O dejamos el equipaje en la estacion!. Igual hay linea de tren directo y frecuente. El castillo esta a 30 minutos y no muy lejos de la estacion a diferencia de Trakai, que si he visto que esta como a 2 km. Gdansk por lo que veo a las 4pm, sin apuros y con almuerzo incluido, se puede hacer, todo esta muy cerquita y no creo que haya que correr, claro…. a lo basico y me la perderia de noche….ya se ..que lei tu viaje!. A esa hora hay trenes frecuentes, si estamos a las 5pm en el Castillo nos da tiempo perfectamente, cierra a las 7pm,claro que sin ir muy al detalle!. Regreso a las 9pm a mas tardar a Gdansk, alguna merienda y tren o taxi al hotel. Avion a las 6am, estamos a dos cuadras!!. Nos acostaremos temprano para descansar. Si nos mata Gdansk…adios castillo….en otro viaje.
El dia de Vilnius es full, seria lo mismo,pero comenzando temprano. Si nos lleva mucho tiempo la ciudad, que no es muy grande , pues solo iremos a ver el castillo por fuera y pasear un poco el entorno que dicen que es lo mas bonito, sin descartar una visita rapida al interior. Si hay que eliminarlo pues….no es el fin del mundo.
Con respect a Tallin, te entiendo, yo lo he pensado tambien, sin embargo tendria que quitar Helsinki(estando tan cerca y siendo una ciudad tan compacta !!) o Gdansk(no!) y me queda claro que San Petersburg y Moscu son minimo 3 dias y ahi me privo de otro dia en Tallin. A nuestro favor tenemos los dias largos, oscurece casi a las 10pm y se va corriendo hasta mas de las 10pm ya en las Republicas Balticas. Cada minuto sera una aventura y trataremos de que no se convierta en una maraton. Ya tengo los planitos, apuntes, walking tour por los lugares, horarios, y sobre todo ir rapido….pero lentamente a la vez, degustando cada momento, ……parando aca y alla,,,,,como si fuera un gran paseo. Asi lo tomo …un gran paseo, si estas ubicado no hay estres ni apuro!. Si hay que quitar algo se quita y ya!.
Ah! los boletos de avion(3) y autobuses(3), el tren y el ferry(Dios mio!!) los llevo en mano. Los aeropuertos estan todos muy cerca del centro de las ciudades con buenas conexiones. El unico lejos(42km) es el de Moscu,ya de regreso a Miami y es a las 9:05am, no el gran madrugon.
ya vere!!
saludos amigo
Hola Sele, que opinion tienes de la Catedral de Roskilde?. Es tan impresionante por dentro? Muy historica ya se,pero es suficiente?Leo cosas que son encontradas , no me impresiona tanto y la ciudad tampoco . Mas me llama la atencion Dragor a 15 min en taxi de Copenhagen. Saludos.
Roskilde por dentro no la conozco. Ve al castillo de Hillerod!!!!
Abrazo,
Sele
Hola Sele, he decidido sacar Gdansk del itinerario, en un futuro lo combinaria con Malbork y Torun, no quiero mutilarlo, seria a medias para mi. Y he fijado los hoteles y no hare si no este cambio. Me quedo un dia mas en Copenhagen. No quiero tomar tres aviones seguidos. Mi pregunta es…….Si veo Copenhagen en dia y medio, luego otro dia ver Castillo de Frederiksborg(Hillerod) y el de Helsingorg ,crees que acercarme a Ribe ,en tren, vale la pena?. Para mi ,desde google, es el pueblo mas bello de Dinamarca,me parece precioso y no me gustaria perdermelo. Iria a Roskilde en la mañana a ver la catedral,llego 8:25am, a las 9am abre,con las tumbas de los reyes y el exterior(leo muy buenas cosas y es Patrimonio de La Humanidad, el museo Vikingo lo dejo para cuando vaya a Oslo), una 2horas de estancia y esta pegadito A Copenhagen. Luego son casi 3.5 horas a Ribe en tren con un cambio de tren que sale de Roskilde 10:25am, a mi eso no me preocupa si vale la pena Ribe en vivo. llegaria a las 13.49. El regreso a Copenhagen a las 18:14pm con dos cambios(no me preocupa, lo tomo con calma,asi veo paisaje), llego a las 21.36 a Copenhagen. Si me falla un cambio llego 23:00pm o 00.22am. Hotel detras de la estacion justamente. Avion a Estocolmo mañana siguiente.
Ribe es el pueblo que mas me llama la atencion junto con Visby(en Suecia y no voy). Es tan bello como me parece? Lei con detenimiento tu viaje a la zona y se que te impresiono. Que crees?saludos
Abel y sus comentarios intensos jejeje Me encanta!!!
Ribe vale la pena, pero te va un poco lejos desde donde estás. Déjate para alguna vez la península de Jutandia y te haces Ribe, Aarhus, Alborg y subes hasta Skagen, entre el Mar del Norte y el Báltico. Creo que para este viaje es un poco paliza. Bonito, eso sí, pero en Fionia, la otra islas, los tienes tan bonitos como éste.
Saludos!!
Sele
Vovi a cambiar de idea!!Ja,Ja. Te asombras….noooo,jjjj! Tienes razon, dejare Ribe para un future viaje a Jutlandia,vale la pena.
Hare otra locura factible. Voy tempranito(a descansar en la tumba) a Odense, paseo y ver la casa de Andersen,es 1:30 h en tren desde Copenhagen.
Luego 40 minutos a Svenborg(tren de las 11:45 o 12), La estacion de trenes y la de ferries estan a un paso una de otra.
A la 1:15 ferry a Aeroskobing en la isla de Aero(casi no tengo dudas de que es el pueblo mas bello y «de cuento» de Dinamarca, junto con Ribe ,jjjj….eso me parece!). Almuerzo alli. Es 1:15h de viaje, regreso en el de las 5:35pm a Svenborg, con una hora adicional para conocer este pueblo, que es pequeño, tomar algo,en fin.
Regreso a Copenhagen via Odense, otras 2h y fraccion. Llegaria a las 10:30 pm de vuelta a Copenhagen.
Mi avion a Stockolm sale a las 8:45am y el aeropuerto esta cerca(tren o taxi). Tengo todos los horarios y es un bonito viaje, espero contar con la madre naturaleza a mi favor!. No voy a reservar nada, si se dan las condiciones de animo y del tiempo (clima) lo haremos, de lo contrario improvisamos(Roskilde y Odense? o nos quedamos en Copenhagen). Pero esta que te conte es la opcion que mas me gusta!
saludos!!
Lo del ferry me ilusiona, es un poco ser vikingo por unas horas!!
saludos